FIN DE LA ILUSIÓN

La Copa del Rey ya es pasado para el San Sebastián de los Reyes. Tras una derrota por dos goles frente el «nuevo» Espanyol de Abelardo Fernández y del nuevo fichaje de invierno, Raúl de Tomás (RDT), que saltó por primera vez al césped artificial en el minuto 60 y ya debutó con gol, el SS Reyes ahora se enfoca en salir de la cola de su grupo en Segunda B.    

La Copa fascina por su modelo KO de disputa, donde los equipos de menor inversión pueden igualar el nivel de fútbol y echar a un grande en 90 minutos de pura emoción. El conjunto de Matapiñonera dio la cara y fue el primer equipo a ofrecer perigo a la portería rival, con un remate bajo del delantero Joel Rodríguez para una buena parada de Andrés Pinto. 

El equipo visitante tenía una alineación mezclada. Abelardo ya había asegurado en las previas el puesto bajo palos a Andrés. Sin embargo, el argentino Matías Vargas, Iturraspe y Wu Lei también ganaron puesto en los 11 iniciales. Con pasar de los minutos, el Espanyol iba sintiendo más cómodo nel terreno de juego, pero el encuentro seguía muy igualado. Ya en los descuentos de la primera mitad de partido, Calleri aprovechó la asistencia por cima de Melendo y marcó el primer gol. El argentino no celebró mucho, que hizo pensar que tal vez estuviese fuera de juego, pero que al final puso el conjunto perico por delante del marcador.

WuLei, el chino perico, ganó otra oportunidad como titular del Espanyol. Foto: Felipe Seele

 

La segunda parte cambió luego a los 50 minutos. Todo lo que pretendía el Sensa cayó por tierra con la expulsión de Pipe Saez que, en una jugada física, soltó el codo en la cara de Pedrosa. Como ya tenía la primera cartulina amarilla, dejó su equipo con un jugador a menos por todo el segundo tiempo.

El entrenador Verdú aún creía en el partido e intentó cambiar el medio campo y el atacante. Buscando una mentalidad más oDfensiva, el escenario desfavorable no les permitía ofrecer peligro a la portería adversaria  

Con la ventaja en campo y en el marcador, Abelardo cambió el Espanyol y estrenó a Raúl de Tomas. El delantero salió en campo reemplazando a Calleri y necesitó de solo 26 minutos para debutar con gol y sentenciar la victoria barcelonesa a los 85 minutos. Natural de Madrid y procedente del Benfica, RDT es el fichaje más caro de la historia del Espanyol. Los periquitos pagaron al equipo de Lisboa 20 millones de euros + 2 millones en variables.

 

Site Footer