La Final Madrileña en Jeddah

Un nuevo formato, una nueva competición. Si te recuerdas de la antigua disputa de la Supercopa de España entre los dos campeones nacionales (LaLiga y Copa del Rey), ya te puedes olvidarla. Para este año, tras la organización de RFEF, la competición fue otra vez desplazada de España para que Arabia Saudita la recibiste y la antigua «final única» no existe mas. Recordamos que, desde el año pasado, la Supercopa se realiza fuera de España, en el cual el Barcelona ganó al Sevilla por 2-1 en un partido jugado en Tanger, Marruecos. Sin embargo, este año los cambios fueron mas significativos y resultó en una final entre Atlético y Real Madrid

Los comandados de Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone llegaron a una final trás historias diferentes en la competición. El Real Madrid tuvo vida fácil contra el Valencia y avanzó a la final sin muchos problemas. El golazo olímpico de Kross y el segundo gol de Isco, aún en la primera parte, dieron al Madrid el control total de juego. Cuando Modric marcó el tercer gol, a los 65 minutos, el Valencia aun no había rematado a la meta de Courtois, que fue vencido solo a los 92, trás la penalidad máxima convertida por el capitán murciélago, Dani Parejo.  

Por otro lado, el Atlético de Madrid y Cholo Simeone protagonizaron un partidazo de muchas emociones y dos remontadas contra el Barcelona. Con paradones de Oblak, gol de Griezmann, discusiones calientes entre Messi y João Felix y 5 goles en 45 minutos, el Atleti llega a mas una final después de mostrar, otra vez, un juego de mucha luta y coraje frente un Barcelona de poca inspiración, pero que tiene a un jugador llamado Lionel Messi. 

PALABRA DE LOS CAPITANES 

«Mañana es un partido donde los pequeños detalles penalizan», Sergio Ramos
Foto: @realmadrid/twitter

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, participó a la rueda de prensa de ayer y habló sobre la final. El destacó la ilusión por ir a más una final con el Madrid, la posibilidad del primer título de la temporada, las dificultades frente a un Atlético de Madrid que tiene la mejor defensa de Liga y los cambios positivos que siguen creciendo y aumentando el nivel del equipo.

 

«El equipo saca el mejor de sí cuando se ve cono las cuerdas, pero muchas veces tenemos que evitar llegar a esta situación «, Saúl Ñíguez

El canterano y probable capitán del Atleti en la final, Saul Ñíguez también estuvo en la rueda de prensa antes del partido. El centrocampista destacó que espera muchas dificultades frente un rival que llega en un gran momento de forma y que protagonizarán una batalla bonita, principalmente en el centro del campo. 

 

 

Site Footer